Inseguridad provoca renuncias masivas en aduana

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 100 trabajadores del recinto portuario renunciaron por supuestas amenazas del crimen organizado de lo que ya hay una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía, afectando la operatividad del puerto, declaró el administrador de la Aduana Marítima de Ensenada, David Pérez Tejada.

“Renunciaron aproximadamente 100 personas y está operando con normalidad, y la aduana de manera conjunta con API nos hemos coordinado para la operación de manera permanente y en fines de semana, gestionando además mayor personal”, dijo.

El funcionario, agregó, que a inicio de año hubo una renuncia masiva de empleados por la inseguridad, por lo que fue necesaria la contratación de mayor personal proveniente de puertos de Altamira, Lázaro Cárdenas y Veracruz.

Pérez Tejada, refirió, que  la renuncia se debía a presuntas amenazas del crimen organizado, sin embargo prefirió omitir detalles sobre dichos casos, ya que compete a la Secretaría de Marina.

“Hay carpetas de investigación abiertas por parte de la fiscalía y ellos son los que están investigando, no me gustaría hacer precisiones que pudieran ser erróneas, la suspicacia es esa, que estaban involucrados en algo ilícito y que ello pudo haber derivado en asesinatos”, enfatizó.