script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sin vacunar el 100% de pacientes intubados por COVID en BC

Por Redacción

Ensenada, B. C.- Aunque en esta etapa de la contingencia el nivel de riesgo es bajo en la entidad, la Secretaría de Salud de Baja California reiteró la importancia de que la comunidad regrese a la normalidad con responsabilidad.

Mediante el Comité Científico de dicha instancia, se recordó que obtener la vacuna de refuerzo es vital para seguir con los índices bajos de contagio, por lo que se llama a bajacalifornianos de 18 años en adelante a solicitar la vacuna de refuerzo, primera o segunda dosis, según corresponda; así como seguir con las medidas sanitarias.

Efrén Zazueta Fierro, Jefe Estatal de Epidemiología, comentó que es muy probable que en un futuro se anuncie al COVID-19 como una enfermedad estacional con periodos en el año de gran actividad y, si no hay otra variante, transitemos a este estado endémico en este año y se deba aplicar una vacuna contra este padecimiento de manera anual como en el caso de la Influenza.

«En Baja California aún existe un 15% de la población que está renuente a vacunarse y mientras sigan existiendo personas a las que no se les haya aplicado el biológico, puede ser que surja una nueva variante, por ello, los invitamos a vacunarse o a obtener su refuerzo, pues hay evidencia suficiente para decir que la vacuna es efectiva y es segura”, enfatizó el médico estatal.

PANORAMA COVID-19

Al cierre del 4 de marzo, Baja California registró un total de 414 casos activos, de los cuales 177 son de Ensenada y en las últimas 24 horas se reportaron 234 casos confirmados, sin defunciones; de los contagios, sólo 5 corresponden a Ensenada.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en casos COVID, la Secretaría de Salud presenta el 21.33% por ciento y en general es del 52.18 por ciento; en el IMSS la ocupación COVID registra un 18.15 por ciento y general del 61.36 por ciento, ambas instituciones refieren a cifras estatales.

Del total de casos activos en la entidad, 329 se tratan de manera ambulatoria y 85 personas requirieron hospitalización; actualmente 31 pacientes son asistidos con ventilador, de los cuales el 100 por ciento no cuenta con vacuna contra el COVID-19.

Baja California reporta un total de 129 mil 618 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, siendo 18 mil 702 correspondientes al municipio de Ensenada y en el total estatal de defunciones mil 724 han sucedido en Ensenada.




CLOSE
CLOSE