Por Redacción
Ensenada.- Por presuntos actos de corrupción contra menores, padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la Secundaria Estatal Técnica Número 2, luego de que se señalara a una maestra por actos contra estudiantes.
La directora del plantel, Carmen Marmolejo declaró que hay señalamientos en contra de la docente quien presuntamente, ha abordado temas de sexo de manera muy explícita, lo que derivó en una denuncia el ciclo pasado; actualmente se está atendiendo la petición de los padres de familia de no permitir el acceso a la docente.
«Los niños externaron estos puntos en sus casas y se puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado; llegó una orden desde Mexicali donde se establece que debe de ser restituida y los padres se niegan a ello. Se ha presentado ya la inconformidad y la docente no se ha presentado a trabajar», explicó.
Por su parte, Ramona Preciado Vidrio, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, comentó que no procedió, aun cuando se han hecho varias denuncias.
Finalmente, refirió que la maestra es titular de geografía, cívica y ética e historia, por lo que no justifica que hable de temas sexuales durante su clase; las clases se están impartiendo de manera regular atendiendo las inquietudes de padres de familia y de los alumnos cuidando su integridad.