67% de los que cruzan por filtros son locales

Por Yuver Maceda

Ensenada.- En las últimas 24 horas, se registró el cruce 1,  696 vehículos por el filtro de la delegación El Sauzal de Rodríguez, de las cuales el 67% son  de la  población local, el 28% -471 automóviles- residentes del municipio de Tijuana y sólo el 5% -86 vehículos- provenían del sur de California, Estados Unidos.

Asimismo,  se ha detectado que un número considerable de los automovilistas que cruzan por los filtros no realizan actividades esenciales, incluso hay quienes manifiestan que van de visita con familiares o amistades.

Autoridades municipales, reiteraron el llamado a no bajar la guardia en la aplicación de las recomendaciones sanitarias, pues de esto depende el bienestar de la comunidad y de que el 1 de junio podamos retomar gradualmente las actividades productivas que se encuentran temporalmente suspendidas.

Operatividad diaria

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a 70 personas – 65 por faltas administrativas y cinco por delitos diversos-; mientras que en la zona rural se efectuaron 35 detenciones por infringir la normatividad vigente.

En conjunto  con corporaciones estatales, federales, fuerzas armadas y Guardia Nacional se continuará con los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia tanto en la zona urbana como en las 22 delegaciones.