InicioGENERALES68% de empresas turísticas en crisis

68% de empresas turísticas en crisis

Published on

spot_img

Por Yuver Maceda

Ensenada.- La propuesta de la  Comisión de Salud del Congreso de Baja California para establecer nuevas regulaciones económicas para el sector hotelero, restaurantero y comercial,  fue rechazada por el Consejo Consultivo Económico de Ensenada  al ser innecesaria, poco sensible y peligrosa, señalóe el titular del organismo,  Marco Estudillo Bernal.

Destacó que de acuerdo a cifras del INEGI, al menos 10 mil empleos en todo Baja California se perdieron en el primer trimestre del 2020, y sumados a los de este segundo trimestre, la cantidad asciende a los 32 mil.

“El llamado lo hacemos por los empleos y familias que enfrentarían situaciones muy complicadas ante medidas de este tipo; los legisladores deben de entender que muy lejos de pretender subir o crear alguna carga impositiva, deben apostarle urgentemente a una estrategia fiscal que impulse la reactivación económica de Baja California” refirió.

Hoy se necesita, dijo, pensar en disminuir las cargas fiscales recientes, es decir, replantear la reforma fiscal de diciembre y de abril, entendiendo que la nueva circunstancia conlleva nuevas responsabilidades y compromisos, en donde el gobierno en sus tres niveles, deberá de ser un promotor de la generación de empleos y empresas a través de una nueva reforma fiscal, adecuada a la nueva normalidad.

“Sabemos que la salud es lo primero, sin embargo debemos todos enfocarnos en preparar ya, con emergencia, la reactivación económica, en el momento en el que la autoridad lo establezca, lo que si podemos adelantar, son planes, proyectos, sinergias, estímulos y el financiamiento con visión de futuro”, enfatizó.

En la actual circunstancia que se está viviendo en la entidad, recalcó,  es urgente que lleguen ya a las bolsas de los Baja Californianos, los programas de apoyo prometidos por el gobierno federal y estatal para que empiece a fluir efectivo en la cadena económica estatal y local.

Estudillo Bernal refirió que en la reactivación económica, el sector primario deberá jugar un papel fundamental, impulsando la agricultura, la pesca, ganadería, maricultura y deberán establecerse condiciones para el desarrollo industrial armonizado para el crecimiento.

Latest articles

Aprueban iniciativas en materia de sumisión química

Por Redacción Mexicali.- El Pleno aprobó por 18 votos a favor, cero en contra y...

Censan casas afectadas por Rachel para gestionar apoyos

Por Redacción Ensenada.- Para dar continuidad a la atención de las familias afectadas por la...

Delimitan parte del puente de El Sauzal por barandal en mal estado

Por Redacción Ensenada.-  El Gobierno de Ensenada,  realizó acciones preventivas en el puente peatonal ubicado...

Mónica Vargas recorre El Sauzal y recibe respaldo de la comunidad

Por Redacción Ensenada.- En un encuentro marcado por la cercanía y el diálogo, Mónica Vargas,...

More like this

Aprueban iniciativas en materia de sumisión química

Por Redacción Mexicali.- El Pleno aprobó por 18 votos a favor, cero en contra y...

Censan casas afectadas por Rachel para gestionar apoyos

Por Redacción Ensenada.- Para dar continuidad a la atención de las familias afectadas por la...

Delimitan parte del puente de El Sauzal por barandal en mal estado

Por Redacción Ensenada.-  El Gobierno de Ensenada,  realizó acciones preventivas en el puente peatonal ubicado...