Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A unos meses de las elecciones y con la finalidad de respetar el ejercicio democrático el XXI Ayuntamiento y el Instituto Estatal Electoral firmaron un convenio de colaboración.
El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, mencionó que se busca cumplir con las reglamentaciones que dictan los procesos de votación e incentivar la participación ciudadana en los procesos electorales.
Aseguró, es una responsabilidad motivar al ciudadano a que se acerque a las urnas, bajo los lineamientos que dicta la ley y respetando la equidad entre partidos.
Por otra parte, Javier Garay Sánchez, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral indicó que la finalidad de este acuerdo es que el ciudadano se sienta motivado a emitir su voto en un ambiente de seguridad, colaboración y transparencia.
Apuntó que el proceso electoral que finalizará el 5 de junio próximo será un acto inédito, gracias a la inscripción de candidaturas independientes, cambios en la reglamentación electoral y mayor participación ciudadana.
