InicioGENERALESLegislará Félix Ojeda por el desarrollo humano y social de los bajacalifornianos

Legislará Félix Ojeda por el desarrollo humano y social de los bajacalifornianos

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- Promoveré a partir de la Ley de Protección al Empleo de Baja California, un programa permanente de seguro de desempleo a través del cual el sistema estatal del empleo se ocupe de vincularlos, capacitarlos y dar apertura a horizontes de oportunidad, informó Félix Ojeda Ortega candidato al XIV distrito estatal electoral por el partido Acción Nacional.

Luego de una visita a la empresa ASCII en donde tuvo la oportunidad de platicar con directivos y empleados, el candidato panista resaltó que deberá de privilegiarse en la próxima legislatura, una estrategia efectiva y agresiva para incentivar el empleo y apoyar a quienes no tienen uno.

Manifestó su preocupación por los niveles salariales bajos de miles de personas, que difícilmente tienen la posibilidad de acceder a los insumos básicos para mantener dignamente a su familia.

“Esta es una realidad lacerante que tenemos que enfrentar con toda responsabilidad, con propuestas viables como apoyar a todas aquellas personas que no tienen empleo para que a través de capacitación y vinculación empresarial, puedan acceder a uno de manera digna y en un tiempo razonable” dijo.

Ojeda Ortega refirió que este es un trabajo en paralelo con propuestas legislativas que tiendan a ofrecerle al inversionista local y extranjero, un estado y un municipio competitivo a través de la disminución de tramitología que por muchos años ha inhibido el crecimiento de la entidad.

Como legisladores, explicó, tenemos que manejar una visión de Estado y de largo plazo, no podemos seguir estancados en políticas públicas corto plazistas que se convierten en aspirinas que en realidad no hacen mucho por la población.

Manifestó que llegando al Congreso del Estado, además de buscar el apoyo para la gente desempleada y para que las empresas tengan mejores condiciones para instalarse, gestionará recursos y trabajará con el sistema educativo estatal para impulsar las escuelas de tiempo completo que le permitan a las madres jefas de familia, tener la certeza y tranquilidad de que sus hijos están seguros mientras ellas cumplen con su jornada laboral.

 

“Insisto, tenemos que legislar de manera integral, no podemos estar atacando un solo problema cuando la realidad es que las circunstancias difíciles son multifactoriales, tenemos que entrarle a los temas con estrategia para verdaderamente darle resultados a la población, no más propuestas populistas, ni clientelistas, necesitamos legislación y gestión responsable en Baja California para darle un rumbo claro al estado y a Ensenada” puntualizó.

 

Latest articles

Arranca Operativo «Verano Seguro» con acciones de hidratación

Por Redacción Mexicali.- Para reforzar la protección de la población ante la próxima temporada de...

Entrega Congreso de BC estímulos y reconocimientos a empleados por jubilación

Por Redacción Mexicali.- El Congreso del Estado de Baja California, realizó el acto protocolario para...

Julieta Ramírez asume vocería en el senado

Por Redacción CDMX.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado informó que la senadora...

Escucha Alfredo Álvarez a la comunidad para integrar Plan Maestro

Por Redacción Ensenada.- En acercamiento con la comunidad para conocer de primera mano las necesidades...

More like this

Arranca Operativo «Verano Seguro» con acciones de hidratación

Por Redacción Mexicali.- Para reforzar la protección de la población ante la próxima temporada de...

Entrega Congreso de BC estímulos y reconocimientos a empleados por jubilación

Por Redacción Mexicali.- El Congreso del Estado de Baja California, realizó el acto protocolario para...

Julieta Ramírez asume vocería en el senado

Por Redacción CDMX.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado informó que la senadora...