InicioGENERALESHabitaciones insuficientes para temporada de vendimias

Habitaciones insuficientes para temporada de vendimias

Published on

spot_img

Por Montserrat Buendía 

Foto Jessica Villalvazo 

Ensenada.- Para la temporada de vendimias hay un déficit en la ciudad de alrededor de 500 habitaciones, derivado del incremento de afluencia turística que se registra para este año afirmó el secretario de turismo en Baja California, Oscar Escobedo Carignan.

Indicó que de acuerdo a las cifras proporcionadas por la asociación de  hoteles y moteles de Ensenada, la ocupación hotelera para esta temporada es del 97.7% tanto en la zona urbana como en la zona vinícola, con una asistencia anunciada de más de 90 mil personas durante 17 días.

“No hay habitaciones según lo dio a conocer el sector hotelero, pero, por ello estamos trabajando ya que el compromiso de  concretar la construcción de más hoteles en todo el estado, y Ensenada es un punto clave por la demanda que ha generado los valles vinícolas”, refirió.

El secretario de turismo de Baja California,  anunció en la pre-apertura de la Fiestas de la Vendimia, que en Ensenada, Tijuana y Rosarito, se están edificando nueve hoteles de 30 que serán en total. 

El funcionario estatal dijo que actualmente este municipio sufre de un déficit de hospedaje, por lo que estos proyectos de inversión en hotelería son un respiro para el sector. 

Justo la semana pasada, el presidente de Provino A. C., Hans Backhoff, mencionaba que el déficit hotelero era una preocupación, ya que Ensenada no cuenta con las habitaciones suficientes para recibir a los 90 mil visitantes que llegan con motivo de las vendimias. 

En ese sentido, Escobedo Carignan refirió que durante esta temporada el sector llega hasta el 95 y 100% de ocupación, por lo que aceptó urge cumplir con las necesidades reales y aseguró que el municipio sí traía varios proyectos de construcción. 

Indicó que la mayoría son en zona urbana, ya que en el valle de Guadalupe la situación es más complicada por densidad, la infraestructura base y la escasez de agua, indistintamente si son 20 u 80 habitaciones las que se edifiquen. 

«Es un reto que estamos atendiendo y no es exclusivo de Ensenada, está pasando también en Mexicali donde incluso hemos tenido que hospedar a visitantes en casas particulares para cubrir esa necesidad. Creemos que esta situación se va aliviar en los próximos 12 ó 15 meses» , apuntó el secretario. 

Latest articles

Anuncian 81 proyectos en selección oficial de 5to Festival Internacional de Cine

Por Redacción Ensenada.- El Festival Internacional de Cine en Ensenada (FICENS) dio a conocer los...

Acciones concretas para recuperar confianza pide Coparmex

Por Redacción Ensenada. - Baja California necesita acciones verificables como disminuir los delitos que afectan...

Amplían opciones de atención médica gratuita para familias

Por Redacción Mexicali.- Las familias de Baja California pueden acceder a consultas médicas, atención dental,...

Realiza Congreso parlamento abierto en Tijuana sobre competitividad y desarrollo económico

Por Redacción Tijuana.- Como parte de los trabajos del Parlamento Abierto “Retos de Competitividad y...

More like this

Anuncian 81 proyectos en selección oficial de 5to Festival Internacional de Cine

Por Redacción Ensenada.- El Festival Internacional de Cine en Ensenada (FICENS) dio a conocer los...

Acciones concretas para recuperar confianza pide Coparmex

Por Redacción Ensenada. - Baja California necesita acciones verificables como disminuir los delitos que afectan...

Amplían opciones de atención médica gratuita para familias

Por Redacción Mexicali.- Las familias de Baja California pueden acceder a consultas médicas, atención dental,...