InicioGENERALESPromueven en Cetys empatía por grupos minoritarios

Promueven en Cetys empatía por grupos minoritarios

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.-  Con la participación de representantes de grupos minoritarios de la ciudad, se realizó el evento “Human Library”, una actividad que a través del diálogo busca generar consciencia y empatía.

En este evento participaronestudiantes del área de Ciencias Sociales y Humanidades del CETYS, en particular de la asignatura de Ser humano y la ética, y de Comunicación oral y escrita en español, así como los 17 «libros», es decir los invitados especiales, quienes compartieron sus experiencias con los 30 estudiantes y las profesoras organizadoras, Dra. Karla Díaz y Dra. Mónica Monsiváis.

“El objetivo de ‘Human Library’ es establecer un espacio de pláticas en un ambiente seguro, donde las preguntas difíciles son esperadas, apreciadas y, con suerte, respondidas por un Human Book que será prestado”, dijo la Dra. Mónica Monsiváis. 

Agregó también que gracias a esta actividad se brinda espacio para comprender por qué a veces discriminamos a las personas y espacio para comprender la perspectiva del que ha sido juzgado o discriminado.

 

Al cierre del evento los “libros” comentaron que estaban muy contentos de formar parte del programa de “Human Library”, por ser un espacio para expresar sus ideas, experiencias y aclarar dudas; mientras que los alumnos participantes manifestaron estar muy impresionados con las experiencias que compartieron los “libros”, y externaron su inquietud de que se sigan realizando este tipo de eventos que los hace comprender las diferencias de todos los seres humanos.

 

Este evento se lleva cabo en los tres campus del Sistema CETYS desde hace algunos años, pero es el primero que se lleva a cabo en Ensenada, y debido al éxito obtenido, las organizadoras planean hacerlo cada semestre, con la participación de alumnos de profesional y de preparatoria.

Cabe destacar que Human Library es un concepto creado por Ronni Abergel, Dany Abergel, Christoffer, Erichsen y Asma Mouna, una organización juvenil danesa “Stop The Violence” del año 2000 y actualmente operando en cinco continentes. Es una biblioteca de seres humanos, del cual cada uno representa un grupo en la comunidad, y de esta manera se expone al estigma, el prejuicio o discriminación.

 

Latest articles

Julieta Ramírez: dos años legislando por BC

Por Redacción Mexicali.- La senadora por Baja California, Julieta Ramírez, dio inicio al periodo de...

Refuerzan combate a incendios forestales; se contará con helicóptero especializado

Por Redacción Mexicali.- – Con el objetivo de fortalecer la prevención y el combate de...

Wine Programa México se realizará en Cevit de Cetys Ensenada

Por Redacción Ensenada.- En coordinación con la UC Davis y el Centro de Estudios Vitivinícolas, se...

Realizan navales ejercicios para protección de recintos portuarios

Por Redacción Ensenada.- Personal de la Segunda Zona Naval, llevó a cabo un Ejercicio de...

More like this

Julieta Ramírez: dos años legislando por BC

Por Redacción Mexicali.- La senadora por Baja California, Julieta Ramírez, dio inicio al periodo de...

Refuerzan combate a incendios forestales; se contará con helicóptero especializado

Por Redacción Mexicali.- – Con el objetivo de fortalecer la prevención y el combate de...

Wine Programa México se realizará en Cevit de Cetys Ensenada

Por Redacción Ensenada.- En coordinación con la UC Davis y el Centro de Estudios Vitivinícolas, se...