InicioGENERALESLlama CCBC a candidatos a no hacer promesas falsas

Llama CCBC a candidatos a no hacer promesas falsas

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- Ante la proximidad del proceso electoral en el estado y las diversas propuestas que hay para quienes desean un cargo de elección popular, el presidente del Consejo Ciudadano Baja California, Mario Zepeda Jacobo hace un llamado a candidatos a conducirse con veracidad y sin falsas promesas.

Recalcó, que los ciudadanos están hartos de las mismas ofertas de campaña, que no han sido cumplidas, por el contrario, han llevado al hartazgo de la población que exige que se desempeñen sus representantes con eficiencia.

“La percepción de la gente es que Ensenada se encuentra en bancarrota; no hay  para cubrir costos de operación y el acumulado de daños en la infraestructura hacen más costosa su reposición. Sabemos que la recuperación será un problema mayúsculo  y quien esté accediendo a la alcaldía debe ser muy hábil para rescatar a la ciudad”, externó.

Zepeda Jacobo, sugirió que para llegar a posibles soluciones y sacar a Ensenada del rezago, el ayuntamiento debe reducir sus costos, pues el pago de personal y las prestaciones de éstos, representa casi el 90% de los egresos del municipio.

El presidente del CCBC, aseveró, que ninguna entidad puede operar con eso, además, que enfatizó que el ayuntamiento no es “para dar chamba a los allegados”, sino para dar seguridad y servicios públicos, con lo cual no se está cumpliendo.

Por otra parte, comentó que las actividades o eventos realizados en la ciudad, no generan ganancias netas para el municipio, por ello, el ayuntamiento debe enfocarse en arreglar la situación con las dos principales fuentes que se tiene; el ingreso de pago de impuestos prediales y las participaciones federales, y obtener otras fuentes de ingresos.

“Los candidatos no pueden llegar con lo mismo, eso ya está desgastado y estamos hartos que nos vengan con los mismos cuentos. Es preciso que digan qué han hecho para saber en qué servirán porque ya no puede haber improvisaciones y finalmente se debe de buscar la manera de hacer las cosas  diferentes”, sostuvo.

 

 

Latest articles

Sostiene gobierno estatal y CFE acciones para mejorar el servicio eléctrico

Por Redacción Tijuana.- Para contribuir a mejorar la continuidad del servicio eléctrico en los hogares,...

Exhortan a proteger el arte en espacios públicos

Por Redacción Mexicali.- Con el propósito de proteger el trabajo de las y los artistas...

Localizan y rescatan a menor de 13 años extraviado en zona agreste

Por Redacción Ensenada.- Una acción coordinada entre corporaciones de emergencia, permitió poner a salvo a ...

Piden constructores obras pluviales para Ensenada

Por Redacción Ensenada.- El sector constructor de Ensenada propuso colaborar en el diseño de proyectos...

More like this

Sostiene gobierno estatal y CFE acciones para mejorar el servicio eléctrico

Por Redacción Tijuana.- Para contribuir a mejorar la continuidad del servicio eléctrico en los hogares,...

Exhortan a proteger el arte en espacios públicos

Por Redacción Mexicali.- Con el propósito de proteger el trabajo de las y los artistas...

Localizan y rescatan a menor de 13 años extraviado en zona agreste

Por Redacción Ensenada.- Una acción coordinada entre corporaciones de emergencia, permitió poner a salvo a ...