Por Nelly Alfaro
Ensenada.- En el tercer día de jornada de vacunación contra Covid-19 a personas de 18 años en adelante, la afluencia ha sido menor, por lo que en los puntos habilitados, la espera es de menos de una hora.
A partir de las 9:00 horas comenzó la vacunación, y en cada sitio la agilidad con que personal de salud aplicó el biológico, derivó que la filas no rebasaran las 30 personas; los centros de vacunación permanecerán abiertos hasta las 18:00 horas.
En esta ciudad, más de 80 mil jóvenes de 18 a 39 años han sido inmunizados en los primeros tres días de la jornada de vacunación para este sector de la población.
El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Ángel Iván Alvarado López, señaló que llevan alrededor del 80% de la meta planteada para este sector de la población, además estimó que alrededor de 200 mil ensenadenses tienen al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19.
Afirmó que se mantienen operando los tres centros de vacunación, ubicados en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada- peatonal-, la Guarnición Militar de El Ciprés –peatonal y vehicular- y la Segunda Región Naval –peatonal y vehicular-.
