Por Redacción
Ensenada.– Con actividades recreativas, globos decorativos, dulces, películas y música infantil, personal de salud apoya en la jornada de vacunacón contra Covid 19 a niños de 5 a 11 años de edad.
Los asistentes, han tenido oportunidad de convivir con el personal de salud, que porta disfraces de súper héroes y personajes animados; desde su llegada inician con actividades recreativas, con la intención de hacer más amena la espera.
Dentro de las instalaciones, se proyectaron además, películas de dibujos animados en el área de observación, los módulos fueron decorados con globos, música infantil de fondo y dulces para aquellos que recibían su vacuna.
Para esta jornada de vacunación se están aplicando primeras y segundas dosis de Pfizer pediátrico, esta es la marca avalada para este rango de edad y que ha demostrado una buena eficacia, indicó el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ramón Avitia Hernández.
Además, comentó que deben presentar cartilla de vacunación del menor, identificación (CURP o Acta de nacimiento) y formato de registro impreso del sitio MI VACUNA.
Exhortó a los padres de familia a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aun después de haber sido vacunados.
Finalmente, reiteró que continúa la aplicación de primeras, segundas dosis y de refuerzo de AstraZeneca para mayores de 18 años, la cual está disponible en centros de salud. Asimismo, para adolescentes de 12 a 17 años que recibirán el biológico de Pfizer se cuenta con un módulo permanente en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud ubicado sobre la calle Ruiz entre calle 13 y 14, en horario de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.
PANORAMA COVID-19
En las últimas 24 horas se reportan cero defunciones por COVID-19, así como 396 casos confirmados, de los cuales se encuentran 135 en Mexicali, 181 en Tijuana, 67 en Ensenada, 2 en Tecate, 5 en Rosarito, 6 en San Quintín y cero en San Felipe.
Los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 695 en Mexicali, 835 en Tijuana, 384 en Ensenada, 13 en Tecate, 62 en Rosarito, 23 en San Quintín y tres en San Felipe, siendo un total de 2 mil 015 casos activos en el Estado.
De los 2 mil 015 casos activos, 1 mil 999 son ambulatorios, 12 hospitalizados y cuatro pacientes se encuentran con ventilación mecánica.
Desde el inicio de la pandemia, Baja California acumula 138 mil 699 casos confirmados, 12 mil 172 defunciones y 124 mil 375 pacientes recuperados.
