InicioGENERALESEsperan 100 mil visitantes a Fiestas de la Vendimia

Esperan 100 mil visitantes a Fiestas de la Vendimia

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.– Con una estimación de 100 mil visitantes y casi 800 millones de pesos de derrama económica, iniciarán las tradicionales Fiestas de la Vendimia, a partir del próximo 30 de julio y hasta el 24 de agosto.

Wenceslao Martínez Payán, presidente del Comité Provino de Baja California, detalló, que este año se realizarán seis eventos multitudinarios, 13 cenas y comidas maridajes;  13 talleres y catas, además de 14 experiencias.

El presidente de Provino, refirió que Baja California continúa siendo el estado líder productor del país con el 70% de la producción de vino a nivel nacional; en materia turística, se espera que otros sectores se vean beneficiados.

En esta  edición se denominarán a las fiestas, “Terruño, identidad y vocación”, ya que los vinos del Valle de Guadalupe se caracterizan por su alta calidad gracias a que se cuenta con un clima idóneo

“Es un año importante por cómo mantenemos este liderazgo, cada vez este 70% se hace más pequeño porque nacen nuevas regiones vitivinícolas en el país, hoy en día tenemos 17 estados productores en el país y este porcentaje cada vez se hace más pequeño, para nosotros el tema de calidad es un referente, independientemente del crecimiento de otras regiones”, expresó.

Por otra parte, externó que en los  últimos cinco años los vinos bajacalifornianos han ganado más de mil medallas en diversos concursos internacionales, lo que posiciona a Baja California en el mapa y significa que México está haciendo gran vino.

El 30 de julio se llevará a cabo la fiesta inaugural en el Hotel Coral & Marina, sin embargo, el evento será privado. La Muestra del Vino” se realizará el viernes 1 de agosto en el Riviera a partir de las 19:00 horas, con más  de 160 etiquetas de 80 productores afiliados a Provino.

Se contará demás con la degustación de 50 restaurantes de la región y cinco escenarios con diversos tipos de música.

Informó que alrededor de 80 bodegas con casi 200 etiquetas estarán participando en los distintos eventos.

El evento con el que se cierran las festividades es el “Concurso de Paellas” que se llevará a cabo el domingo 17 de agosto en la vinícola Viña de Liceaga de las 12:00 a las 19:00 horas con alrededor de 80 vinícolas que van a participar con más de 160 etiquetas y 90 equipos paelleros con un costo de mil 450 pesos el boleto.

Para consultar el calendario completo ingresar a www.provinobc.mx

 

Latest articles

DSPM proyecta ampliar red de videovigilancia

Por Redacción Ensenada.- La falta de mayor equipamiento mantiene como prioridad para la Dirección de...

Ejido Nacionalista celebra 89 años

Por Redacción Ensenada.- Con la presencia de representantes del sector agropecuario, autoridades y productores de...

Persiste defensa del parque de La Moderna; vecinos enfrentan proceso penal

Por Redacción Ensenada.- Vecinos de la colonia Ampliación Moderna acudieron a manifestarse para exigir que...

Exhortan a proteger cerro Cuchumá y patrimonio Kumiai

Por Redacción Mexicali.- Para el pueblo originario Kumiai el Cerro Cuchumá no es una simple...

More like this

DSPM proyecta ampliar red de videovigilancia

Por Redacción Ensenada.- La falta de mayor equipamiento mantiene como prioridad para la Dirección de...

Ejido Nacionalista celebra 89 años

Por Redacción Ensenada.- Con la presencia de representantes del sector agropecuario, autoridades y productores de...

Persiste defensa del parque de La Moderna; vecinos enfrentan proceso penal

Por Redacción Ensenada.- Vecinos de la colonia Ampliación Moderna acudieron a manifestarse para exigir que...