Por Redacción
Ensenada.- Un grupo de médicos veterinarios que fueron contratados para apoyar en el tratamiento a perros rescatados en el cateo del albergue “Ellos son la razón”, no han recibido el pago por parte del ayuntamiento de Ensenada.
Uno de los afectados, Alejandro Rodríguez, relató que fueron llamados por personal de Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada, para apoyar en la rehabilitación de los casi 300 animales que fueron rescatados.
Indicó, que por medio de la dependencia y de manera verbal, se les hizo una promesa de pago de mil pesos por día; el trabajo, consistió en el muestro, clasificación y atención a los animales.
“Se nos dijo que se nos iba a pagar mil pesos por día trabajado, pero, solo se cubrió una semana. Hicimos la clasificación de los perros, muestreándolos y clasificándolos. La primer semana se pagó normal y por eso continuamos”, explicó.
El médico, agregó, que firmaron una hoja donde se detallaba los días trabajados; ante ello, confiaron en que se cumpliría con el acuerdo y siguieron trabajando por alrededor de un mes, sin embargo, hasta la fecha no se ha cubierto esa parte.
“Las siguientes semanas seguimos trabajando y exigimos nuestro pago pero al momento de ir a las oficinas nos empezaron a dar largas”, señaló.
El adeudo es de alrededor de 24 mil pesos para cuatro médicos veterinarios que apoyaron en las labores de atención a los cientos de animales rescatados, por lo que exigen a las autoridades municipales, que cumplan con el acuerdo, aunque esté haya sido de manera verbal.