InicioGENERALESInstalan más de 1, 200 ovitrampas para evitar "dengue"

Instalan más de 1, 200 ovitrampas para evitar «dengue»

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada. – Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada exhorta a la población a seguir las recomendaciones preventivas y colaborar activamente con las acciones del programa de vectores.

Sonia Angélica Flores Velazco, responsable del programa de vectores, subrayó la importancia de aplicar de manera constante la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, la cual consiste en: lavar con agua y jabón todos los recipientes donde se almacena agua, tapar herméticamente los depósitos, voltear cubetas, tambos y cualquier objeto que no esté en uso, y tirar aquellos objetos que puedan acumular agua como latas, llantas, botellas o frascos.

Flores Velazco destacó que el personal del programa realiza acciones permanentes durante todo el año, entre ellas visitas domiciliarias para identificar criaderos y evaluar riesgos, así como la eliminación física o química de sitios con presencia de larvas y tratamiento preventivo en criaderos potenciales.

Asimismo, se lleva a cabo la aplicación de insecticidas de efecto prolongado en zonas con riesgo, así como labores de termonebulización y nebulización espacial, técnicas que permiten eliminar al mosquito en su fase adulta.

Como parte del monitoreo, se han instalado 1,204 ovitrampas en puntos estratégicos del municipio, dispositivos que simulan criaderos naturales y permiten detectar la presencia del vector, ayudando a dirigir de manera más eficiente las acciones de control y fumigación.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en las labores de prevención, manteniendo limpios patios y hogares, eliminando criaderos potenciales y permitiendo el paso del vehículo nebulizador cuando transite por su colonia.

Es importante recalcar que el producto utilizado durante la fumigación no representa ningún riesgo para la salud humana.

Latest articles

Impulsan iniciativa para reconocer adopción de mayores de edad

Por Redacción Mexicali.- Con el objetivo de incorporar la figura jurídica de adopción de personas...

Exigen veterinarios de CACYFE adeudo por trabajo con perros rescatados

Por Redacción Ensenada.- Un grupo de médicos veterinarios que fueron contratados para apoyar en el...

Concluye con éxito torneo interbarrios

Por Redacción Ensenada.- Con gran éxito concluyó la primera edición del Torneo Interbarrios “Del Barrio...

Atleta de Ensenada evoluciona tras colapso en competencia en Cozumel

Por Redacción Ensenada.- El triatleta ensenadense Leonardo Durazo León presentó complicaciones de salud durante su...

More like this

Impulsan iniciativa para reconocer adopción de mayores de edad

Por Redacción Mexicali.- Con el objetivo de incorporar la figura jurídica de adopción de personas...

Exigen veterinarios de CACYFE adeudo por trabajo con perros rescatados

Por Redacción Ensenada.- Un grupo de médicos veterinarios que fueron contratados para apoyar en el...

Concluye con éxito torneo interbarrios

Por Redacción Ensenada.- Con gran éxito concluyó la primera edición del Torneo Interbarrios “Del Barrio...