Por Redacción
Ensenada.- Ante los casos registrados en Ensenada del virus conocido como “Boca-mano-pie”, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, emitió una serie de recomendaciones para mantener la higiene personal adecuada, desinfectar superficies y realizar el lavado de manos correctamente con agua y jabón.
El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Rubén Lucero Ocampo, resaltó que este padecimiento es común en niños menores de 5 años y en la mayoría de los casos no representa una enfermedad grave; sin embargo, es fundamental identificarla oportunamente para frenar la cadena de transmisión.
Entre los principales síntomas se encuentran: puntos rojos y llagas en boca, manos y pies, fiebre y malestar general, dolor de garganta y falta de apetito.
Asimismo, explicó que la enfermedad se propaga por tos, estornudos, contacto directo con una persona enferma, a través de las heces y por objetos contaminados como juguetes, utensilios y superficies de uso común.
Finalmente, exhortó a la población a reforzar las medidas de higiene en el hogar y en los centros escolares, evitar el contacto directo con personas enfermas, acudir a consulta médica ante la presencia de síntomas para recibir orientación oportuna, así como notificar de manera inmediata en guarderías y escuelas ante la confirmación del diagnóstico, a fin de evitar brotes.