InicioESPECTACULOS Y CULTURALiderazgo, resiliencia y visión global: ceremonias de graduación de Cetys Ensenada

Liderazgo, resiliencia y visión global: ceremonias de graduación de Cetys Ensenada

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- Con una visión global y un firme compromiso social, 293 nuevos graduados de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada culminaron sus estudios de Preparatoria, Profesional y Posgrados. La Generación 2026 destaca no solo por su excelencia académica, sino por su preparación internacional, estando listos para ejercer un liderazgo con propósito en un mundo en constante cambio, dichos eventos se efectuaron en el Gimnasio Auditorio Quimical del Campus.

Durante la ceremonia de Licenciatura y Posgrado, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, reconoció el esfuerzo individual y colectivo de los graduados, destacando la internacionalización, ya que “esta generación enriquece lo local con su visión global, más del 80% de nuestros graduados de licenciatura de este Campus tuvieron experiencias internacionales, lo que fortaleció sus competencias interculturales y amplió sus horizontes académicos y profesionales”.

De igual forma, señaló la importancia de ejercer un liderazgo con propósito, integridad y compromiso social, valores que distinguen a la comunidad CETYS.

Por su parte, la Mtra. María Cristina Kessel Enriquez, Oradora de Generación Invitada y Directora de Sustentabilidad y Fundación Sempra Infraestructura enfatizó la importancia de la educación,  “tiene el potencial de transformar vidas porque abre oportunidades. Pero ojo, las oportunidades raramente llegan perfectas. A veces vienen disfrazadas de retos, de fracasos, de incertidumbre, de miedo.”

Además, el Ing. Gustavo Vildósola Ramos, Presidente del Instituto Educativo del Noroeste (IENAC), invitó a los egresados a ser valientes y enfrentar los desafíos con decisión: “Si algo nos ha enseñado CETYS es que los desafíos no deben intimidarnos, por el contrario deben unirnos, deben darnos fuerza, arrojo y coraje.

La Dra. Melissa Mecha, Vicerrectora Académica de City University of Seattle , ofreció unas palabras a los egresados, a fin de motivarlos a la acción “sé valiente en perseguir tus sueños y  deja que tus logros sean un testimonio de tu inquebrantable determinación y resiliencia ante la adversidad”.

En esta ocasión egresaron estudiantes de los siguientes programas de licenciaturas: Licenciatura en Administración de Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Dirección Comercial y Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Inteligencia de Negocios e Innovación, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Software, Ingeniería en Diseño Gráfico Digital,  Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Energías Renovables. Además de egresados de Bachillerato General y Bilingüe. 

Así mismo, se entregó el grado de maestría en Administración de Negocios, Maestría Ingeniería e Innovación, Maestría en Educación, Maestría en Neuropsicología, además de un Doctorado en Educación.

El egresado en Ingeniería en Diseño Gráfico Digital, Luis Arturo Consuelos Apodaca, compartió con sus compañeros ser decididos y enfocarse en alcanzar el éxito: “Aprendemos a avanzar incluso si no tenemos todas las respuestas”.

Ximena Soriano Zavala, en representación de los egresados de Preparatoria, enfatizó la importancia de seguir forjándose con valentía y humildad: “Llegó el momento de abrazar todo lo que esta institución nos ha brindado y de mostrarle lo que somos capaces.  Salgamos al mundo con valentía, con humildad, que hagamos todo con amor. Para seguir aprendiendo y con la convicción de que podemos dejar una huella positiva donde quiera que vayamos”, lo anterior en la ceremonia de fin de cursos 2026. 

Con este logro, los integrantes de la Generación 2026 inician una nueva etapa en sus vidas, en la que serán multiplicadores del impacto transformador de la educación, el compromiso con la excelencia académica y la responsabilidad de contribuir positivamente a su entorno desde sus respectivas áreas de especialización; aspectos base de la formación integral que recibieron en CETYS.

Latest articles

Consolidan gobierno federal y estatal proyectos de desarrollo para BC

Por Redacción Mexicali.-  El trabajo coordinado con el Gobierno de México que encabeza la presidenta, Claudia...

Recupera Ensenada más de 17 mdp en predial

Por Redacción Ensenada.- Como resultado del convenio de coordinación administrativa entre el Gobierno de Ensenada...

Siguen los abusos de comerciantes en La Bufadora

Por Redacción Ensenada.- Nuevamente se difundió  en redes sociales los abusos de comerciantes del sitio...

Reportan hallazgo de armas y droga en camino a Laguna de Hanson

Por Redacción Tecate.- Un vehículo que obstruía la circulación con el motor encendido en una...

More like this

Consolidan gobierno federal y estatal proyectos de desarrollo para BC

Por Redacción Mexicali.-  El trabajo coordinado con el Gobierno de México que encabeza la presidenta, Claudia...

Recupera Ensenada más de 17 mdp en predial

Por Redacción Ensenada.- Como resultado del convenio de coordinación administrativa entre el Gobierno de Ensenada...

Siguen los abusos de comerciantes en La Bufadora

Por Redacción Ensenada.- Nuevamente se difundió  en redes sociales los abusos de comerciantes del sitio...