InicioGENERALESRehabilitarán la avenida Reforma con apoyo de constructores

Rehabilitarán la avenida Reforma con apoyo de constructores

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- Como parte de las acciones coordinadas para mejorar la movilidad vial en el municipio, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz encabezó el inicio de trabajos de bacheo sobre la avenida Reforma, entre Ámbar y calle Diez, vialidad por la que diariamente circulan alrededor de 300 mil automóviles.

Durante el arranque de los trabajos, en los que se mejorarán 730 metros cuadrados en este tramo de la Reforma, la alcaldesa destacó que estas acciones forman parte del Plan Estratégico de Bacheo, impulsado por el Gobierno de Ensenada para atender de manera prioritaria las vialidades del municipio.

Asimismo, reconoció la colaboración de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), así como de las distintas cámaras del sector, por sumarse a los esfuerzos del Gobierno de Ensenada, con una inversión conjunta de 10 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial y contribuir a una mejor movilidad para las familias ensenadenses.

Acompañada del director de Infraestructura, José Plascencia Galindo, y del presidente de AMIC, Noé Bustillos, la primera edil reiteró que esta ruta de rehabilitación se desarrollará sobre la avenida Reforma, desde la calle Ámbar hasta la calle 10, por lo que hizo un llamado a la población a tomar precauciones y tener paciencia durante los próximos días, debido a los cierres temporales a la circulación.

“La Reforma es una de las vialidades más importantes en la ciudad, por lo que mantenerla en óptimas condiciones mejora la movilidad y reduce tiempos de traslado, además de que brinda mayor seguridad para automovilistas y peatones”, recalcó.

Reconoció la disposición y solidaridad del sector de la construcción, al considerar que la suma de esfuerzos entre gobierno, iniciativa privada y sociedad permite avanzar en la transformación de Ensenada y atender de manera conjunta los retos que enfrenta el municipio en materia de movilidad e infraestructura urbana.

Latest articles

Buscan regulación responsable de pirotecnia

Por Redacción Ensenada.-  Con el objetivo de impulsar una regulación responsable de la pirotecnia en...

Obtiene gobierno de BC premio internacional NOVAGOB

Por Redacción Mexicali.- El Gobierno de Baja California fue reconocido con el Premio NovaGob México...

Aprueba Consejo de Desarrollo Social primer paquete de obras del Ramo 33

Por Redacción Ensenada.- Como parte del proceso de aprobación de obras del Fondo de Infraestructura...

Impulsan reformas para garantizar trato digno y derechos a personas con discapacidad

Por Redacción Mexicali.– Con el objetivo de garantizar un trato digno, una educación inclusiva y...

More like this

Buscan regulación responsable de pirotecnia

Por Redacción Ensenada.-  Con el objetivo de impulsar una regulación responsable de la pirotecnia en...

Obtiene gobierno de BC premio internacional NOVAGOB

Por Redacción Mexicali.- El Gobierno de Baja California fue reconocido con el Premio NovaGob México...

Aprueba Consejo de Desarrollo Social primer paquete de obras del Ramo 33

Por Redacción Ensenada.- Como parte del proceso de aprobación de obras del Fondo de Infraestructura...