Por Redacción
Ensenada.- Con al finalidad de mejorar la operatividad e integración de las autoridades involucradas en el Salón de la Fama del Deporte y brindar el reconocimiento que se merecen los deportistas ensenadenses, se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo, el punto de acuerdo presentado por la regidora Brenda Mendoza Kawanishi para derogar el Reglamento del Salón de la Cultura del Deporte y crear el Reglamento del Salón de la Fama del Deporte para el municipio de Ensenada.
La regidora, presidenta de la Comisión del Deporte comentó que la aprobación del nuevo Reglamento del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada «Profesor Alfredo Marín Méndez», representa un paso importante para reconocer, preservar y dignificar la historia deportiva de nuestro municipio.
Agregó que Ensenada cuenta con una gran tradición deportiva, construida por generaciones de atletas, entrenadores, directivos, promotores, periodistas deportivos y muchas otras personas que, con su esfuerzo, disciplina y trayectoria, han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad.
“Con este nuevo reglamento buscamos establecer reglas más claras, fortalecer la participación de los distintos sectores de la comunidad deportiva y brindar mayor certeza y transparencia a los procesos mediante los cuales serán reconocidas las personas que, por sus méritos y aportaciones, merezcan formar parte del Salón de la Fama», detalló.
Uno de los aspectos más importantes de este nuevo reglamento, dijo, es que la selección de quienes serán entronizados no quedará en manos de funcionarios públicos. Las decisiones serán tomadas por siete ciudadanas y ciudadanos con conocimiento, experiencia y trayectoria en el ámbito deportivo, quienes tendrán voz y voto dentro del Jurado Seleccionador.
Comentó que por parte del cronista municipal y la persona titular del INMUDERE participarán únicamente con voz, pero sin voto. De esta manera, se garantiza que sean personas conocedoras del deporte quienes valoren las trayectorias y los méritos de las y los candidatos, mediante un proceso ciudadano, transparente y alejado de intereses políticos.
El siguiente paso será emitir una convocatoria pública para integrar el Jurado Seleccionador y, posteriormente, avanzar hacia la primera generación de entronizados.
