Por Redacción
Ensenada.- Personal de la dirección de Bomberos de Ensenada rescató, en dos acciones, a tres personas que estaban atrapadas en las corrientes del retorno de la playa de La Misión.
En el primer incidente, pusieron a salvo a un masculino, originario de Bahía Asunción.
El hombre de 38 años, fue auxiliado y puesto a salvo; al sentirse bien médicamente, optó por rechazar la atención.
En un segundo incidente, dos jóvenes de 17 años de edad, originarios de Tijuana, fueron auxiliados al encontrarse en una corriente de retorno.
Una vez puestos a salvo, quedaron a cargo de su familiar responsable. Ambos jóvenes fueron valorados por personal paramédico, quienes determinaron que se encontraban en buenas condiciones de salud.
Rescatan bomberos a hombre con discapacidad auditiva en la zona costera de El Sauzal
Anterior a estos hechos, registrados durante el fin de semana, un hombre que corría el riesgo de ser arrastrado por el mar, al quedar atrapado en cerca de los muros de contención en un tramo costero, ubicado en El Sauzal, fue rescatrado por elementos de la Dirección de Bomberos de Ensenada.
Tras el reporte, personal a cargo de la unidad DB-16 de División Acuática y de la DB-03 de Rescate Urbano (RU), se dirigió al sitio ubicado frente a las instalaciones de Petróleo Mexicanos (PEMEX).
En el lugar, se percataron de que, debido al incremento de la marea, el hombre de 40 años se encontraba en un punto donde corría el riesgo de ser arrastrado hacia el mar.
Uno de los elementos, Jorge Vega, realizó un descenso mediante un sistema de cuerdas para asegurar a la persona y verificar su estado.
Al momento de la intervención, el hombre se encontraba sentado y consciente.
Sin embargo, tenía dificultades para comunicarse, ya que es una persona sorda.
Se estableció comunicación con los medios disponibles para realizar la valoración física. Posteriormente el personal lo sacó de la zona de difícil acceso, en una camilla, para que paramédicos de Cruz Roja Mexicana, lo trasladaran a una institución médica debido a que presentaba edemas en cuerpo y posible dislocación de pie derecho.
