Por Redacción
Tecate.– Elementos de la Secretaría de Marina localizaron y destruyeron 15 plantíos y cuatro secaderos de presunta marihuana al sur del municipio de Tecate, Baja California.
De acuerdo con la información proporcionada por la Segunda Zona Naval, los plantíos se encontraban en una superficie de más de 3.8 hectáreas, donde fueron localizadas aproximadamente 800 mil plantas de marihuana.
En los cuatro secaderos fueron encontradas otras 663 mil 900 plantas, por lo que el total de plantas aseguradas ascendió a un millón 463 mil 900.
La Secretaría de Marina informó que tanto los plantíos como el material localizado en los secaderos fueron destruidos mediante incineración.
Como parte del procedimiento, se obtuvieron muestras representativas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
El operativo forma parte de las acciones de búsqueda y localización de zonas utilizadas para la producción de drogas.
