Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Sigue firme el compromiso de llevar a cabo la reapertura de la carretera escénica en 10 días, aseveró el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Alfonso Padrés Pesqueira.
Indicó que según el informe más reciente por parte de la unidad general de servicios técnicos, ya se terminaron los trabajos de terracería y se trabaja en la instalación de base hidráulica y posteriormente la carpeta asfáltica.
Esta primer parte estará abierta para la circulación en sus dos carriles, como originalmente estaba la carretera antes del 28 de diciembre pasado.
Asimismo, comentó que los 330 metros de piedraplén se encuentran en un avance significativo.
Padrés Pesqueira, aseguró el flujo vehicular disminuirá por la carretera libre, ya que según un censo de circulación, en enero circulaban mil 700 vehículos diarios y ha disminuido a 12 mil, ya que muchos decidieron tomar la carretera más amplia de Tecate a Ensenada.
El delegado, explicó que los trabajos que se realizan causaron algunos retrasos, dado que se habían dado instrucciones de trabajar de lunes a jueves en turnos de 12 horas para no afectar el flujo.
El funcionario federal lamentó los retrasos que ello le generó a los automovilistas y aseguró que aunque hay otros tramos a rehabilitar, no los tocarán hasta que se ponga en operación la carretera Escénica Tijuana Ensenada, luego del deslizamiento ocurrido el pasado 28 de diciembre
Adelantó que se proyecta para el año entrante modernizar la carretera libre, de la Misión al Tigre y otros más programados trabajos de conservación y mejoramiento de pavimentos en la carretera de Rosarito a Ensenada hasta La Fonda, sin embargo, al momento no se han estipulado los montos de inversión.