script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

A la baja movimiento de contenedores en el puerto

Por Nelly Alfaro

PUERTOEnsenada.- Una proyección a la baja del 6% en el movimiento de TEUs (unidad de medida equivalente a contenedores de 20 pies) hay en el puerto, según registro de la Administración Portuaria Integral (API).

La Gerente de Comercialización de la dependencia federal, Paulina Zermeño Gorochetegui, comentó que esto se debe a la cancelación de la ruta naviera Hanjin Shipping, por lo que se tuvieron que modificar las rutas de exportación e importación.

“A nivel corporativo movieron las rutas y para este año la proyección es a la baja, esperamos que en el siguiente semestre poder atraer nuevas líneas y nuevos productos”, refirió.

La funcionaria, mencionó que el año anterior, se movieron 131 mil TEUs, mientras que para este año se proyecta tan solo 125 mil.

Por ello, se pretende establecer estrategias y reactivar la promoción, sin embargo, no se han concretado  ya que aun se llevan a cabo estudios por parte de la dependencia.

Zermeño Gorochetegui, agregó, que Ensenada ocupa el 5to. lugar en lugar en importación y exportación en el manejo de contenedores, siendo los principales productos los del sector maquilador y del mar, principalmente a Asia,

 




CLOSE
CLOSE