script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

A la deriva Plan Maestro de Vialidades

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El recurso de más de 2 millones de pesos que se aprobó por parte del Congreso del Estado para la ejecución del Plan Maestro de Vialidades, no se ha ejercido y autoridades municipales, aseguran no se ha entregado.

El titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Javier Sandoval Félix, aseveró que para el ayuntamiento de Ensenada no ha sido etiquetado, incluso, desconoce dicho recurso el cual serviría la modernización y mejora de la ciudad.

Indicó que lo más reciente en que se ha trabajado es en la gestión de recursos para que se haga un proyecto de movilidad, y que se analice a detalle la situación en la ciudad; transporte público, privado y de carga, desde San Miguel hasta el Cañón Buenavista.

“Es la gestión que hemos estado realizando para sacar este proyecto adelante y de hecho ya tenemos términos de referencia se analizarán las estrategias de movilidad, la atención la transporte público y las adecuaciones normativas para que sean de manera integral”, detalló.

Cabe destacar, que el Plan Maestro de Vialidades, contempla también el proceso de reestructuración de rutas, la posibilidad de bajar recursos federales a fondo perdido para la modernización, semaforización y vigilancia de la Unidad Municipal de Transporte.

 

 




CLOSE
CLOSE