A la fecha van más de 600 negocios cerrados por la pandemia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de 600 comercios han cerrado en Ensenada, desde que dio inicio la pandemia de Covid y la afectación económica que impacto a diversos sectores, declaró el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Chávez Montaño.

Indicó, que a la fecha hay varios negocios que no pudieron seguir  operar, incluso, plazas comerciales enteras sobre todo, los que están en la zona turística y centro.

“Aquí en la zona turística ya cerraron muchos negocios y cada vez aumenta; bares y restaurantes que tuvieron que dejar de operar. Muchos de ellos, pagan la renta en dólares y no se cuenta con el apoyo de gobierno”, dijo.

Chávez Montaño, agregó, que es urgente que se presente un plan de acción para reactivar la economía en el puerto así como el turismo, principalmente, que los comerciantes de la calle primera y Bulevar Costero no sigan padeciendo los efectos de la pandemia.

Por otra parte, el dirigente estatal del organismo, Jorge Menchaca Sinencio, comentó que siendo el turismo la principal vocación económica del puerto, se deben de impulsar programas para los empresarios.

“Las pérdidas económicas son tremendas con muchos negocios cerrados y la gente está desesperada porque los apoyos no llegan por ningún lado”, sostuvo.