A pesar del llamado a quedarse en casa detectan conductores ebrios

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A pesar de las restricciones por COVID-19 y la petición para permanecer en casa, se detectaron a personas en estado de ebriedad en los filtros con alcoholímetro, implementados durante el fin de semana en distintos puntos.

Personal de la Dirección de Seguridad de Seguridad Pública Municipal arrestó a 10 personas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, dio a conocer el comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho.

Indicó, que se instalaron puestos aleatorios de seguridad en el cruce del Circuito Oriente y calle San Valentín, de la colonia Popular 1989; entre los bulevares Costero y Fernando Consag, de la Zona Centro; y sobre la carretera Transpeninsular y avenida Miguel Allende, de la delegación Maneadero.

Mediante las actividades efectuadas en cuatro filtros implementadas durante el fin de semana,  con las cuales se promueve la prevención y cultura de la legalidad entre la población, agentes elaboraron un total de 103 boletas de infracción.

A los automovilistas sorprendidos por primera vez, dijo, cuando transitaban en estado de ebriedad, los aseguraron preventivamente, sancionaron y trasladaron a las instalaciones de la corporación local para su resguardo.

Se remolcaron carros de los tripulantes que andaban alcoholizados, así como de quienes infringieron el Artículo 237, Fracción 6, que a la letra dice: “cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas”.

Se exhortó a los automovilistas a que asignen un conductor responsable, o a que hagan uso del servicio de transporte público cuando ingieran bebidas alcohólicas, y así evitar cometer faltas que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceras personas.

Para finalizar, se reiteró que los filtros aleatorios seguirán realizándose en diferentes puntos de la zona urbana y alrededores, con la finalidad de difundir medidas preventivas, inhibir hechos de tránsito y actos que representen algún tipo de delito.