Por Redacción
Ensenada.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asignados a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) Escuadrón Violeta, intervinieron en un probable caso de abandono de menor de edad, en la colonia Obrera, derivado de un reporte ciudadano.
La Subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, datos del informe indicaron que siendo las 18:10 horas, del día 27 de enero, agentes recibieron un reporte de C-4, donde se informaba sobre un menor, al parecer, en situación de abandono, en la calle Cuarta y avenida Espinoza, por lo cual, se abocó la unidad.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con un masculino quien indicó ser el reportante manifestando que, al ir caminando sobre la vía pública visualizó sobre la banqueta una carriola para bebé, percatándose que había un menor de edad dentro de ella, sin visualizar a nadie que velara por su seguridad, por lo cual, de inmediato solicitó auxilio al 911.
Por tal motivo los agentes adscritos a UNAVI Escuadrón Violeta, observaron al interior de la carriola percatándose que se encontraba una menor de aproximadamente 4 meses de edad, mismo que de inmediato fue trasladado para su correspondiente certificación médica.
Posteriormente se dio aviso y fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, asimismo, se dio conocimiento a DIF Estatal para su canalización a un albergue temporal donde se le brindará protección y cuidado.
Para concluir, Monreal Mendoza hizo un llamado a la ciudadanía, instándola a reportar cualquier posible caso de personas en situación abandono, violencia familiar, maltrato o negligencia en la atención, a través de la línea de emergencia 911 o la línea de denuncia anónima 089.