Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Dos niños de 5 y 3 años de edad, fueron abandonados en una casa hogar, por lo que elementos comisionados a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron el caso.
El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán informó que se solicitó la presencia de la unidad a su cargo en las instalaciones de un albergue ubicado en una delegación, en donde fueron informados que habían dejado a los menores sin documentos.
“La persona denunciante manifestó que al revisar los expedientes a su cargo, se percató que no contaba con documentación y hoja de ingreso de una niña de 5 años y un niño de 3 años, quienes al parecer fueron dejados por su madre en el lugar”, afirmó.
La reportante hizo de conocimiento a DIF Estatal del caso en donde le indicaron que denunciara la situación a la línea de emergencia 911 para que se realizara el procedimiento correspondiente.
“Tras reunir la información requerida se trasladó a la niña y al niño a la Estación Central, en donde el juez calificador determinó ponerlos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, y posteriormente ser llevados a una casa hogar para su protección y cuidado”, aseveró.
