script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Abandono de calles y desempleo preocupan a la candidata Castañeda Custodio

Por Colaboración

RECOGE QUEJAS POR ABANDONO DE LA CIUDAD (1) (1)Ensenada.- Entre los problemas más graves y que requieren una urgente solución en se encuentran el abandono de los servicios públicos y de las calles de la ciudad, así como un marcado desempleo, particularmente en los sectores de la juventud, de mujeres jefas de familia y de personas que han rebasado los 45 años.

Ante los socios de la Comice (Compañías mexicanas de la industria de la Construcción), expuso en la mañana del martes su agenda legislativa la candidata de la coalición Unidos por Baja California.

Agregó que ante la angustiante situación de miles de hogares en las colonias populares de la ciudad, debido a que los jefes de familia no cuentan con un empleo, ha incorporado en su agenda un proyecto para buscar los mecanismos que permitan la creación de un seguro de desempleo, así como el fortalecimiento de la Procuraduría para la Defensa del Trabajo.

Los anfitriones de la candidata, expusieron a su vez un gran número de obras de bajo costo que no han sido ejecutadas por falta de voluntad política, a pesar de que representarían un gran beneficio para la colectividad de Ensenada.

Demandaron que como una medida para abatir el desempleo, o por lo menos combatirlo en buena medida, se requiere que las obras a ejecutarse en la ciudad sean licitadas entre empresas y contratistas locales, a fin de que los beneficios económicos y los empleos sean para residentes de este municipio.

 

 




CLOSE
CLOSE