script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aborda experto diseño de productos sustentables en Cetys

Por Colaboración

Ensenada.- Gracias a las múltiples alianzas que CETYS Universidad tiene con diferentes Universidades en el mundo, el Colegio de Ingeniería invitó al Dr. Thomas Howard  como cátedra distinguida, teniendo la oportunidad de recibirlo en los campus de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

“Con el objetivo de que los estudiantes y maestros tengan la posibilidad de interactuar y compartir con expertos de otras partes del mundo para tener una perspectiva más amplia de lo que sucede en el mundo” comentó la Dalia Holanda Chávez García, Coordinadora de Maestría en Ingeniería.

El doctor es profesor asociado de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), forma parte del Departamento de Ingeniería Mecánica en el área de diseño y nuevos productos. Es experto en diseño robusto e innovación.

Dentro de las actividades que se realizaron en campus Ensenada, fue una plática con docentes de la Escuela de Ingeniería y estudiantes donde compartió su experiencia y se dio un diálogo abierto. “Con los estudiantes hablé sobre el tema de la calidad de ingeniería y el emprendimiento tecnológico, ejemplificando con la compañía que funde (MASH Biotech) y sobre los problemas y cambios en el camino”, aclaró el Dr. Thomas Howard.

 También se llevó  cabo una reunión con estudiantes de la Escuela de Ingeniería de los diferentes programas académicos, con el propósito de compartir algunos casos de éxito relacionados con el diseño robusto de productos con materiales sustentables, entre otros. Que los estudiantes tengan la posibilidad de interactuar y compartir con expertos de otras partes del mundo, es muy importante ya que la formación académica se da con una visión global y con ello se busca fortalecer este elemento que distingue a cualquier egresado CETYS.

El Dr.Howard también presentó una conferencia magistral,  «Robust design and new product development» a la cual asistieron alumnos de licenciatura, posgrado y profesionistas de la industria local, se registraron alrededor de 115 asistentes.

“La conferencia que di tuvo alrededor de más de 100 personas, con el tema de Diseño Robusto, el cual será de beneficio para las personas de tal manera que les da un mejor conocimiento de cómo se genera el costo por producción en la fase de diseño, y yo explico algunos métodos sencillos de cómo evadir algunos costos mientras incrementamos la calidad del producto”  comentó.

“El Dr. Howard compartió su experiencia en su cátedra con alumnos y la forma en que se vincula con la industria para desarrollar proyectos aplicados desde el aula, esto abrió la visión a los alumnos de cómo pueden crear su propia empresa utilizando energías renovables y sustentabilidad. Asimismo, en la reunión con maestros dio algunas recomendaciones y estrategias en la enseñanza en diseño mecánico, enfocándose en diseño robusto y sus aplicaciones”, declaró  la Dra. Dalia Holanda.​​​​​​​​​​​​




CLOSE
CLOSE