Abordarán expertos la Agenda Económica de Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Especialistas de diversas áreas económicas y sociales, participarán en los “Webinars Consulten, la Agenda Económica de Ensenada”, informó el presidente de este organismo Marco Estudillo Bernal.

Mencionó, que ante uno de los escenarios más complicados para la economía derivado de la pandemia por Covid, y que según cifras oficiales ha significado la pérdida de  20 mil empleos en Baja California, se realizará este  ejercicio de retroalimentación, que pretende ayudar a generar información valiosa.

“Hoy las tecnologías de la información han demostrado ser una herramienta fundamental para el desarrollo económico, social e incluso familiar de nuestra comunidad, es por ello que a través de Facebook Live, se compartirán los Webinars Consulten”, informó.

Estudillo Bernal resaltó que iniciará con el Maestro en Ciencias y director del Centro de Investigación y Desarrollo Costero Stephen Martínez, quien realizó una investigación sobre el diagnóstico económico de Ensenada en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Puntualizó que los Webinars Consulten se llevarán a cabo todos los lunes a partir de 19:00 horas en las plataformas del organismo.

“Significarán abrir la voz a mujeres y hombres que han sobresalido en sus áreas, para regresarle a Ensenada en conocimiento, información, dato duro, estadística, que sea importante, relevante para que se generen sinergias, nuevos emprendimientos, para que se sumen voluntades”, sostuvo.