Abre DIF municipal inscripciones para capacitación de maestro sombra

Por Yuver Maceda

IMG_0061Ensenada.-  La Coordinación de psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, abre periodo de inscripciones  para la quinta capacitación de Maestros Sombra, que se llevará a cabo del 11 al 22 de enero del 2016.

La Presidenta de DIF Municipal María del Consuelo Mora de Hirata, explicó que los egresados del curso estarán instruidos para dar asistencia técnica a niños y adolescentes con discapacidad intelectual, discapacidad física, trastornos del Desarrollo Neurológico y dificultades de conducta, para integrarse a su salón de clases.

“En esta ocasión el espacio es para 100 aspirantes, ya que la demanda por el servicio de Maestros Sombra sigue en incremento en la institución”, dijo.

Las personas interesadas deberán acudir a DIF Municipal, a la coordinación de Psicología, para realizar su registro; deberán contar con un perfil profesional humanista y/o educativo, capacidad física y emocional.

El Director de la institución Benjamín Salgado López enfatizó que la quinta capacitación de Maestros Sombra se llevará a cabo en dos horarios; de 8:30 a 11:30 am y de 12:00 a 03:00 pm en el salón Dorado del Riviera del Pacífico.

Finalmente recalcó que la capacitación es totalmente gratuita, además de estar avalada por la institución ya que al finalizar su parte de teoría y parte práctica se les otorgará una constancia como Asistente Técnico Sombra.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 9009030 ext. 1143.