script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Abre ICBC convocatoria para XVI Concurso Nacional de Video Experimental

Por Yuver Maceda

Ensenada. Videoastas mexicanos y extranjeros que tengan un mínimo de tres años de residencia en el país, podrán participar en el XVI Concurso Nacional de Video Experimental.

De acuerdo a los requisitos, podrán participar obras realizadas con un máximo de un año de anterioridad a la fecha de la publicación de esta convocatoria.

Las obras que podrán inscribirse deberán ser de una duración no mayor de 15 minutos, comprimidas al formato mp4, sin importar el formato de registro; las obras serán evaluadas basándose en su originalidad, capacidad expresiva y espíritu innovador en el uso del lenguaje audiovisual y no hay límite en el número de obras que cada artista quiera inscribir.

Los interesados en concursar deberán enviar su obra al link: el cual también está disponible en la página oficial del ICBC,www.icbc.gob.mx.

Los trabajos deberán iniciar con una cortinilla en fondo negro con el título, la duración y el año de producción. Si los videos son en español deberán (opcionalmente) enviar una versión con subtítulos en inglés; en caso contrario deberán contar con una versión en español.

La fecha límite para el registro del material será el 31 de octubre y sólo se aceptarán trabajos con la solicitud debidamente llenada.

De acuerdo a la convocatoria habrá un premio único de 50,000 pesos, además de placa de reconocimiento para el primer lugar; el segundo y tercer lugar recibirán un diploma e reconocimiento. Sólo las obras seleccionadas serán exhibidas y formarán parte de la muestra oficial del certamen.

Para ampliar la información sobre la convocatoria, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 686-553-5044, extensión 146, o a los correos electrónicos icbc.campos@gmail.com y camposguizar@yahoo.com.mx.




CLOSE
CLOSE