Abusó de tres menores de edad; ya está en el Cereso

Por Nelly Alfaro

Héctor Manuel Manríquez Beltrán, alias “el capo”

Héctor Manuel Manríquez Beltrán, alias “el capo”

Ensenada.- Héctor Manuel Manríquez Beltrán, alias “el capo”, fue capturado en la colonia Lomitas, tras su presunta responsabilidad por abuso sexual en contra de tres menores de edad.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra del sujeto de 30 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual a menores de 14 años, girada por el juzgado segundo penal, el 23 de octubre de 2012.

En su declaración, los infantes de 8, 7 y 4 años, manifestaron que el indiciado buscaba la ocasión en la que se acercaban o pasaban cerca de él, para realizarles tocamientos lascivos.

Por ello el  Ministerio Público luego de  integrar  la averiguación previa con los dictámenes médicos y psicológicos, así como, testimoniales  lo consignó solicitando orden de aprehensión en contra de “el capo” por los delitos de abuso sexual a menores de 14 años de edad (acumulado en número de tres).

Manríquez Beltrán fue capturado e inmediatamente recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso), a disposición de la autoridad que lo requería.