script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Abusos a consumidores pueden ser denunciados en el 072 y 070

Por Redacción

Ensenada.- Dentro de las acciones emprendidas por la Comisión de Protección al Consumidor del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, se  pone a la disposición de la población las líneas 070 y 072 para denunciar abusos por parte de comerciantes.

El alcalde Armando Ayala Robles recordó que inspectores de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos realizan visitas a establecimientos de grandes cadenas así como a los negocios de pequeños comerciantes.

Resaltó que en estas visitas se verifica que el costo de la canasta básica no exceda los parámetros del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, y en caso de que haya alguna anomalía se levantan las actas para que la Procuraduría Federal del Consumidor realice lo conducente.

“En este gobierno no vamos a permitir abusos, por eso muy importante que ustedes nos digan si algún comerciante o supermercado de alguna cadena, está vendiendo productos a precios muchos más elevados en comparación con los que había antes de la contingencia por COVID-19”, afirmó.

Armando Ayala reiteró que las denuncias de posibles abusos se pueden hacer en la línea 070 de Participación Ciudadana, así como en la línea 072 que puso a disposición la Sindicatura Municipal.

“Les pedimos que en su denuncia especifiquen el nombre del establecimiento, ubicación y el producto que probablemente se esté comercializando de manera abusiva, pues esto facilitará la atención oportuna de los inspectores”, indicó.

El primer edil recalcó que con el apoyo del sector empresarial y de la sociedad civil, el Gobierno Municipal avanzará en la implementación de las acciones para el manejo de la contingencia por COVID-19 y de esta manera se salvaguardará la integridad y la economía de las familias ensenadenses.




CLOSE
CLOSE