script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Acatará orden de juez el ayuntamiento de Ensenada para desaolojo

Por Nelly Alfaro

alcalde sesionEnsenada.- En sesión extraordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad el desalojo de los locatarios de la Bufadora para este 18 de septiembre a las 10: 00 horas, con lo que estaría acatando la ley el vigésimo primer ayuntamiento de Ensenada.

Tras nueve meses de conflicto entre comerciantes y ejidatarios, el alcalde de Ensenada, destacó que se hará lo posible para evitar alteraciones del orden el día de desalojo, sin embargo, no descartó el uso de las fuerzas federales.

Indicó que el Ayuntamiento se encuentra inmerso como autoridad vinculada en el cumplimiento de una sentencia de amparo dictada por el Juez Séptimo de Distrito de esta ciudad, relativo a un juicio de amparo promovido por el Ejido Coronel Esteban Cantú en contra del Gobierno del Estado de Baja California y dependencias del mismo orden.

Hirata Chico, agregó, que se están analizando varios puntos para poder conciliar y evitar un desalojo forzoso.

“Haremos lo conducente para dar cumplimiento y poder evitar que hay conflictos; se está trabajando en diferentes líneas para llegar a soluciones favorables, pero debemos preservar el estado de derecho”, dijo.

Por su parte, los comerciantes de la zona turística, llevaron  a cabo nuevamente una manifestación en la plaza cívica de la patria, en donde calificaron como  injusta y deshumanizada la decisión del juez.”.

 




CLOSE
CLOSE