script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aceptan derrota candidatos de Unidos por BC

Por Nelly Alfaro

2013-07-08-848Ensenada.- Tras darse a conocer los resultados preliminares del proceso electoral en el Estado, donde no fueron favorecidos con el voto en la plaza municipal, los representantes de la coalición Unidos por Baja California, Francisco Sánchez Corona, Cesar Mancillas Amador y Thelma Castañeda Custodio, reconocieron la derrota y pidieron se respetara el triunfo de Kiko Vega, como gobernador.

El candidato a presidente municipal Francisco Sánchez Corona, mencionó que fue una experiencia muy aleccionadora y que seguirán en alianza con los otros cuatro partidos para trabajar por el desarrollo del Estado.

“En las elecciones gana quien mejor miente y el que más le mete dinero, no era muy difícil ir a un comunidades y darse cuenta que estaban de manera descarada pagando, y la única manera de combatirlo es modificando la ley electoral; se está sobre poniendo el interés de la gente sobre el interés económico”, expresó.

Sin embargo, agregó que los resultados serán aceptados y trabajarán para fortalecer la confianza de la gente.

Dijo que la plataforma legislativa de la coalición está clara, ya que está establecido que seguirán realizando proyectos con los otros partidos, revisando principalmente, las políticas públicas.

“Vamos a cogobernar los próximos seis años, esto significa que los principales cuadros de los partidos estaremos en las posiciones de gobierno, y me atrevo a decirles que después de este periodo habrá más proyectos”, comentó.

Sánchez Corona, refirió que está interesado en participar el diseño de políticas públicas que permitan erradicar la pobreza del Estado, y en el desarrollo de reformas que son importantes como la ratificación del periodo de alcaldes y la revocación de mandato, además  el empate de los procesos electorales, así como reformas en de combate a la pobreza, transparencia y rendición de cuentas, y otros puntos.

Por su parte, Cesar Mancillas Amador, llamó a la civilidad para que respeten los resultados y que el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IepcBC) se conduzca con apego a la ley y que el triunfo de Francisco “Kiko” Vega sea reconocido.

“Estas conductas que habíamos superado están de vuelta, todo lo que hicimos en estos 24 años, algunos piensan que es en vano, me preocupa pero a la vez me ánima porque pienso que no hemos terminado, fue solamente un ciclo”, expuso.

 

 




CLOSE
CLOSE