script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aclara DSPM detención de candidato del PT

Por Yuver Maceda

dspmEnsenada.- Respecto a las acusaciones vertidas en contra de policías municipales por parte del Diputado Estatal, Armando Reyes Ledesma, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó sobre los hechos ocurridos.

 

Respecto a la detención del candidato a diputado federal del Partido del Trabajo, Guadalupe Hernández Valdez, se informó que la  intervención de la Policía Municipal se deriva de un reporte recibido en el Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo (C-4) el día jueves 4 de junio a las 20:20 horas, que indicaba que había un sujeto sospechoso en las calles Tercera y Blancarte.

 

“Esta acción no se lleva a cabo por iniciativa de los agentes municipales que atendieron el reporte, sino en seguimiento a la información proporcionada por C-4 y de la cual existe registro”, refieren.

 

Asimismo, que la  detención del candidato, se lleva a cabo por obstaculizar la labor policial, ya que los oficiales procedían para detener al sujeto reportado como sospechoso por actuar de manera agresiva en contra de ellos, momento en el que el candidato interviene entorpeciendo el trabajo de los agentes.

 

Durante los hechos, un oficial de la Policía Municipal es despojado de su teléfono móvil, por lo que se inicia una persecución para detener al responsable, quien fue turnado al Ministerio Público.

 

De haber irregularidades en el procedimiento llevado a cabo por los agentes municipales, éstos deberán ser sancionados por la Sindicatura Municipal, de acuerdo a lo que contemplan las leyes y reglamentos que rigen al Ayuntamiento.

 




CLOSE
CLOSE