script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Acreditan a docentes en diversidad cultural

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Un total de 312 docentes fueron acreditados en el diplomado «Diversidad cultural en el aula: Estrategias para una educación bilingüe e inclusiva», el cual se llevó a cabo en vinculación con la Coordinación de Educación Indígena y la coordinación de Formación Continua para Maestros en Servicio.

El propósito principal, se informó, es reconocer el esfuerzo realizado Garantizar el desarrollo profesional de docentes y directivos acorde con las necesidades educativas y los derechos de la niñez indígena.

El curso impartido forma parte del ciclo de cursos las coordinaciones antes mencionadas ofertaron al personal docente, directivo, de asesoría técnico pedagógica y de supervisión de la modalidad de educación indígena, con la finalidad de atender  las directrices para la atención educativa de niñas, niños y adolescentes indígenas.

Lo anterior, haciendo énfasis en la directriz 4 que refiere: garantizar el desarrollo profesional de docentes y directivos acorde con las necesidades educativas y los derechos de la niñez indígena, siendo 312 docentes  los que acreditaron el curso llevado a cabo en las 7 zonas escolares de Educación Indígena.

La formación de este curso,  brindó a los docentes herramientas actuales de enseñanza para la atención a niños y niñas que acuden diariamente a las aulas en busca de una educación equitativa, inclusiva y de calidad por parte de sus maestros.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE