script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Actualización depresión tropical «Ivo»

Por Redacción 

Ensenada.- Con base en la última actualización meteorológica-la mañana de este domingo- se prevé que la depresión tropical IVO impacte en la próxima hora en la delegación de El Rosario, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

La UMPC precisa que también se esperan precipitaciones pluviales en el transcurso del día en las delegaciones de San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú y Punta Colonet.

Las lluvias que se esperan en esta región son de moderadas a fuertes.

Protege a tu familia: ¡Qué las lluvias no te sorprendan!
Antes de las lluvias
- Elabora un plan mediante el que toda tu familia conozca las vías de evacuación, puntos de reunión y los enseres que le corresponderá a cada miembro transportar en caso de contingencia.
– Verifica que el techo y bajadas de agua de tu domicilio se encuentren en buen estado.
– Elimina de tu predio toda acumulación de material que pueda obstaculizar el paso del agua al alcantarillado próximo a tu vivienda.
– Protege las ventanas con cinta de aislar y/o micas anti estallamiento.
– Prepara un botiquín de primeros auxilios e incluye los medicamentos que tu familia requiera.
– Almacena agua -1 galón diario por persona- y alimentos no perecederos mínimo para tres días -si son enlatados no olvides incluir un abrelatas-.
– Coloca los documentos importantes en bolsas de plástico.
– Ten a la mano una linterna, un radio de pilas, pilas de repuesto, así como un duplicado de las llaves de casa y automóvil.
– Coloca todos los productos tóxicos -herbicidas, insecticidas, químicos para limpieza, aceites para automotor- fuera del alcance del agua.
– Ubica con anticipación los refugios temporales que se habilitarán en caso de emergencia.

*Foto Archivo




CLOSE
CLOSE