Acudirá policía municipal a resguardar lugares

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la declaratoria de Fase 2 por Covid-9,  el ayuntamiento de Ensenada hizo un llamado a la  población a redoblar medidas y mantener el distanciamiento social, y de no acatarse estas medidas en lugares públicos acudirá la policía municipal para invitar a la dispersión y resguardo en los hogares.

El alcalde Armando Ayala Robles, comunicó que en caso de que en los espacios públicos haya concentración de más personas de las recomendadas por motivo de la contingencia, se tomarán estas medidas para evitar la propagación del virus.

Explicó, que  la fase 2 corresponde a la etapa de dispersión comunitaria del virus, siendo en dicho punto cuando se puede registrar el mayor número de contagios.

Refirió, que hasta este día en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado se reportó que Ensenada permanece sin casos confirmados y se cuenta con 22 pacientes en espera de resultados.

Recalcó la importancia de que la población acate las recomendaciones brindadas por el sector salud, pues de esta manera se podrán contener los efectos de la pandemia por coronavirus.

“Hacemos el llamado para que las personas que puedan hacerlo permanezcan aisladas en sus hogares, y quienes tengan que salir a sus trabajos para que mantengan el distanciamiento social de 3.5 metros con otros ciudadanos y no participen en reuniones en donde haya más de 10 personas”, afirmó.

Finalmente, instó a los ensenadenses a permanecer atentos de los reportes que emita la Secretaría de Salud del Estado, vocería oficial de la contingencia, y a continuar practicando las medidas preventivas.