Acuerdan comercio y DSPM reuniones periódicas para prevención del delito

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de los señalamientos del comercio establecido de la zona turística sobre el incremento de actos delictivos, se acordaron medidas para mejorar la seguridad, aseguró el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Emilio Camarena Castillo.

En reunión con integrantes del sector y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, se abordó el tema de la falta de seguridad en la calle primera, donde en las últimas semanas se han registrado robos.

Camarena Castillo, destacó que se harán informes continuamente y se implementarán programas sobre prevención del delito, por medio de cursos que impartirá así como la sensibilización del policía con el fin de restablecer la figura de proximidad.

“Estás reuniones se estarán llevando a cabo periódicamente para estar trabajando de la mano y que la gente confíe en quien les brinda seguridad”, dijo.

Finalmente, comentó, con el  Sistema de Justicia Penal los procedimientos de la Policía Municipal se han modificado, pero, sigue siendo imprescindible la participación ciudadana para abatir los índices delictivos.