script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Acuerdan instalación de Velatorio y Panteón de la delegación de Maneadero

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Después de varios años de haber solicitado que la delegación de Maneadero cuente con un panteón y velatorio, representantes de la demarcación acordaron con autoridades municipales la instalación de este a través de un comité que vigilará el cumplimiento.

Integrantes del Comité de Seguimiento al Velatorio y Panteón de la delegación de Maneadero, entre los que se encuentran representantes del ejido Sánchez Taboada, acordaron  una ruta concreta en la que participe la ciudadanía.

Respecto al  velatorio, expusieron los ejidatarios, la compañía que construyó el proyecto quedó mal, por lo que está en un proceso jurídico el cual necesita concluir, para que sea considerado en el  paquete del Ramo 33.

El director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, comentó que se hizo  un análisis técnico donde aparece que el contrato para construir el velatorio fue de alrededor de 2.5 millones de pesos, de los que hay un avance físico equivalente a 646 mil 595 pesos, por lo que se le solicitó a la compañía responsable que concluyera o reintegrara 1 millón 853 mil 403 pesos.

Por su parte, el presidente del ejido, Raymundo Carrillo Huerta, manifestó que la comunidad estaba pidiendo este espacio desde hace cinco años; se contará con una superficie total a rehabilitar de 286.30 metros cuadrados, para dos salas de velatorio, salas de espera, oficina y sanitarios.

A su vez, el director de Asuntos Jurídicos del XXIII Ayuntamiento, Federico Luna Serrano, enfatizó en que serán actas circunstanciadas sobre las condiciones en las cuales se encuentra la obra, con la finalidad de evitar que posteriormente, cuando se demande a la empresa, no afirme que terminó este trabajo.

“Y a petición de este comisariado, ellos administraran en modalidad de una concesión. También analizamos hacer una permuta y dotar un predio que cuente con una plusvalía elevada, en otras circunstancias y ubicaciones”, mencionó.

José Rubén Best Velasco, secretario general, señaló que en los siguientes meses trabajarán en la viabilidad técnica-jurídica para buscar una declaratoria de incompetencia para el gobierno municipal y, de esta forma, el ejido se haga cargo del servicio público del panteón.

 




CLOSE
CLOSE