script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Acuerdan secretarios de turismo impulsar entidades

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para fortalecer la promoción turística de Baja California, se llevó a cabo por primera vez en la ciudad,  la  sesión de la Asamblea General de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

El Presidente del Consejo Directivo de ASETUR, y Secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza informó que se deben rescatar las cosas buenas de las entidades, aunque ninguna esté exenta de delincuencia e inseguridad.

“Hay algunas entidades que se deben de reforzar, o temas como el sargazo que ha afectado la península de Yucatán, y esto los mismos operadores nos han cuestionado sobre las medidas que se ha hecho para inhibir los temas que pueden afectar el turismo”, dijo.

En la sesión, adelantó, se llegaron  a distintos acuerdos como el hacer alianzas con socios comerciales sin intermediarios, apostándole siempre a la promoción de los diferentes destinos, así como fortalecer la asociación de secretarios, para que entre todos se realice una campaña para suplir la usencia del Consejo de Promoción Turística de México.

A su vez, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, informó que se exigirán políticas claras para saber el rumbo que en materia de turismo tomará el país.

Durante la sesión, el titular de la Secture en Baja California, reiteró la responsabilidad de seguir impulsando el turismo en una labor conjunta con los demás secretarios del país y ser constantes en la difusión de una buena imagen para Baja California.




CLOSE
CLOSE