InicioGENERALESAcusan a subdirector de operar “coyotaje” en DSPM

Acusan a subdirector de operar “coyotaje” en DSPM

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- Un abogado señalado por presuntamente ofrecer servicios de “coyotaje” en las inmediaciones de Seguridad Pública Municipal presentó un escrito ante Sindicatura en el que acusa al subdirector jurídico de la corporación, Jorge Mujica Morales, de haberlo incentivado a iniciar acciones contra funcionarios municipales a cambio de dinero.

El documento, difundido públicamente, señala que el funcionario presuntamente le habría pedido actuar contra autoridades municipales “para tronarlos e incluso pedirles una cantidad de dinero”, según la versión expuesta por el abogado.

En su comparecencia, el profesionista reconoció que no deben ofrecerse servicios, asesorías, trámites o gestiones en la vía pública sin contar con autorización correspondiente de la autoridad municipal, además de deslindar a los agentes que participaron en su intervención.

El abogado explicó que brinda asesoría en trámites, consultoría, orientación administrativa y acompañamiento a usuarios en distintos procedimientos, pero negó ostentarse como funcionario, empleado municipal, gestor oficial o representante del Gobierno Municipal.

También manifestó que no ejercerá acciones legales contra personal del Juzgado Cívico Municipal ni elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que intervinieron en los hechos, al considerar que actuaron en cumplimiento de sus funciones tras recibir un reporte.

No obstante, en el documento responsabilizó a Jorge Fernando Mujica Morales, subdirector Jurídico de la DSPM, de haberle solicitado proceder contra la Dirección de Justicia Cívica Municipal y jueces cívicos a cambio de una cantidad económica.

El abogado calificó estos hechos como una práctica inmoral y contraria a la ética que debe prevalecer en el servicio público, por lo que pidió a las autoridades correspondientes revisar el caso y actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, el señalamiento corresponde a la versión presentada por el abogado ante Sindicatura Municipal.

Latest articles

Aprueban solicitud de ampliación presupuestal de la FGE BC

Por Redacción Mexicali.- En el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside...

Aumentan homicidios y bajan otros delitos en Ensenada

Por Redacción Ensenada.- Durante el año que transcurre, se ha registrado un aumento en homicidios...

Evacuá Marina a mujer a bordo de crucero

Por Redacción Ensenada.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto...

Solicitarán atención casa por casa en colonias afectadas

Por Redacción Ensenada.- Ante reportes de enfermedades gastrointestinales, conjuntivitis e infecciones en la piel entre...

More like this

Aprueban solicitud de ampliación presupuestal de la FGE BC

Por Redacción Mexicali.- En el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside...

Aumentan homicidios y bajan otros delitos en Ensenada

Por Redacción Ensenada.- Durante el año que transcurre, se ha registrado un aumento en homicidios...

Evacuá Marina a mujer a bordo de crucero

Por Redacción Ensenada.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto...