Por Redacción
Ensenada.- Alrededor de 16 millones de pesos es el adeudo que se tiene con las esposas viudas de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.
Efraín Ávila Cruz, representante de la Asociación Por la Dignificación Policial y su Comunidad, declaró que a la fecha no hay un avance sobre el pago a las viudas de los policías municipales.
Indicó, que a pesar de que ya se reunieron con el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, no se les ha hecho saber con certeza cuándo se liquidará esa deuda.
“Ya nos sentamos con el director, y nos manifestó la intención de que se avance en el tema. Lo único que se requiere es el listado de viudas y que presenten la documentación”, dijo.
Ávila Cruz, informó que hay aproximadamente 54 viudas, de las cuales 19 que están en espera del pago de administraciones anteriores a la de Armando Ayala. Por ello, se requiere hacer un padrón de las personas para que se comience a abonar.
“Hubo una confusión con las viudas de personal sindicalizado a quienes sí se les hizo un convenio y se les comenzó a pagar, pero no son esposas de elementos policiales”, aclaró.
Finalmente, mencionó que se espera que se avance en el tema y recalcó que es importante que las viudas asistan a la DSPM a presentar la documentación requerida como es la carta testamentaria y el convenio de retiro, o bien, acudir con representantes de las asociaciones.