script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Adquiere ayuntamiento camiones para recolección de basura

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para abatir el rezago en el  servicio de recolección de basura, el ayuntamiento de Ensenada, rentará tres camiones, informó el presidente municipal Gilberto Hirata Chico.

Indicó que a partir de hoy se podrá contar con el servicio de los camiones recolectores, además, en la siguiente semana se contará con siete camiones más que entraron en reparación para atender las  colonias en donde la problemática es mayor.

“Es una forma de solventar este problema y sacar la basura de las colonias que tiene el problema; el recurso  es de la misma dirección de servicios públicos y es para poder darle solución a la recolección de basura”, dijo.

Por otra parte, el titular de la dependencia, José de la Luz Valdés López, indicó que actualmente el déficit de recolección de basura, ya que está en operación el 50% de los camiones.

“Hay en operación un turno adicional con más  personal;  se mantiene un déficit de atención en estos momentos del 25%, esperando ser reducida con la puesta en operación de un centro de transferencia que autorizó el Cabildo, para reducir los tiempos de recolección de desperdicios”, refirió.

El funcionario, agregó, que de 30 camiones recolectores de basura, están descompuestos  entre 15 y 12; el centro de transferencia se espera esté listo para el mes entrante ya que este 9 de agosto se publicó la convocatoria de licitación.

 

 




CLOSE
CLOSE