script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aduana actuó conforme a protocolo en buque inspección

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En el pasado mes de junio un buque de carga que ingresó al puerto fue interceptado con droga; del hecho no hay personas detenidas, sin embargo, el director de Aduana Marítima David Pérez Tejada aseguró se hizo la inspección correspondiente en coordinación con la Secretaría de Marina.

Explicó, el trabajo de inspección y análisis de riesgo se aplicó en el buque procedente de Centroamérica detectado en cubierta más de 70 kilogramos de cocaína.

“Actuamos conforme al protocolo de seguridad; se turnó y se avisó al Ministerio Público y una vez notificada a la capitanía si podía zarpar el barco, lo autorizaron. El buque ya estaba mar adentro cuando se ordenó a capitanía que se detuviera”, declaró.

Pérez Tejada, aseguró que todos los contenedores son inspeccionados incluso, con sensores caninos y la Unidad Naval de Protección Portuaria y en esta ocasión, únicamente se recomendó hacer inspecciones más exhaustivas.

Asimismo, confirmó que no hubo personas detenidas a pesar de que se entrevistó a todos los tripulantes.

“No podemos parar el comercio con las inspecciones, pero lo que podemos hacer es que un juez ordene que se vaya un barco mar adentro a indagar a los buques”, dijo.




CLOSE
CLOSE