script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Advierte Fetraex sobre frágil siuación de carreteras

Por Redacción

Ensenada.– Un llamado urgente a las autoridades hizo Humberto Valdés Romero, presidente de la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas (FETRAEX), quien criticó la situación de la infraestructura vial y carretera de Baja California, ya que las recientes precipitaciones y las que se esperan para la próxima semana han encendido las alarmas sobre la vulnerabilidad de estas estructuras esenciales para la economía estatal.

Valdés Romero resaltó que esta problemática no solo afecta a la movilidad diaria, sino que tiene un impacto directo en sectores vitales como el turismo. Representando a esta industria, destacó la necesidad de una respuesta rápida y eficaz para evitar consecuencias negativas en uno de los pilares económicos más importantes de la región.

«Hay una necesidad de invertir en proyectos de gran envergadura que no solo reparen el daño existente, sino que fortalezcan y modernicen la infraestructura carretera. Esto, es fundamental para asegurar el bienestar y el desarrollo sostenible de todos los sectores productivos de Baja California», dijo.

Asimismo, aseveró que es crucial abordar los temas prioritarios para las vías de comunicación, tanto en el estado en general como en la ciudad de Ensenada en particular. «El objetivo es claro: evitar que la situación actual afecte de manera negativa al turismo, sector que ya ha enfrentado desafíos significativos en tiempos recientes», comentó.




CLOSE
CLOSE