script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Advierten sobre falsos vehículos de la “perrera municipal”

Por Redacción

Ensenada.- Tras varios reportes ciudadanos de supuestas unidades municipales que han levantado perros y gatos sin verificar que tengan dueño, el Gobierno Municipal que preside Armando Ayala Robles llama a denunciarlo ante la fiscalía.
Antonio Cobos Soltero, director del Centro de Atención Canina y Felina municipal, aclaró que el personal municipal de dicho centro no trabaja de manera arbitraria y sin verificar que los animales domésticos no tengan dueño.
“Nunca recogemos perros o gatos que sean reclamados, al contrario, en todo caso les brindamos recomendaciones a las familias para que no los dejen en la calle y los tengan dentro de casa”, aseguró el funcionario municipal.
Asimismo se hace un llamado constante a los propietarios a que esterilicen a sus mascotas, los lleven al veterinario de cabecera, completar y actualizar su esquema de vacunación, a fin de mantener su estado de salud.
El director del Centro de Atención Canina y Felina enfatizó que según los reportes de la comunidad, las supuestas unidades “de la perrera municipal” recogen a las mascotas y aunque las personas reclamen no se los regresan.
“Desconocemos qué es lo que hacen con esos canes y felinos, no sabemos quiénes son, cómo operan ni cómo son sus vehículos”, reiteró el también médico veterinario zootecnista.
Cobos Soltero resaltó que las unidades municipales tienen sellos oficiales, el personal viste uniforme y trae consigo una identificación, mientras que los vehículos traen integrada la jaula para trasladar -únicamente- mascotas en situación de calle.
Por ello, dijo el funcionario municipal, en caso de ser víctimas de esas falsas unidades reportarlo ante la Fiscalía General del Estado, ya que se trata de un delito.
Finalmente Antonio Cobos llamó a la comunidad a cuidar sus mascotas, no dejarlas en la calle y durante estas fechas resguardarlas, ya que durante la temporada de fiestas decembrinas algunas personas suelen tronar cohetes artificiales.
Más información sobre dicho centro, visite la página www.facebook.com/AtencionCaninayFelina, también pueden comunicarse al teléfono 6461205956 y dirigirse a calle Estancia 74, Carlos Pacheco No. 6.